martes, 23 de junio de 2009

LA VUELTA AL JUGUITO DE SOJA, GUACALA!!!

Estimados amigos de la clase media, alta, desorientados y afines; usted lo pidió y aquí lo tiene:

Según publicara Clarín en 23 de junio del 2009 unos 600 tamberos reunidos en la localidad de San Francisco pcia. Córdoba se reunieron en acto de campaña junto a la Mesa de Enlace, el Gobernador Schiaretti y el experonista Carlos Reutemann. Allí decidieron un conjunto de medidas electorales en perjuicio de la actividad tambera, o sea de la producción de leche. Este patriótico plan, se concretará enviando a mataderos y frigoríficos alrededor de 1000 vacas lecheras. Esto provocará no solo la disminución de la producción con el correspondiente aumento del precio, sino que desembocará en un aumento de la superficie destinada al cultivo de soja principal objetivo de la medida, ¿por mal pensado cree UD . Que digo esto?, no!! porque actualmente y al costo actual de producción y ante aumentos sostenidos del precio de la soja y el aumento del dólar, la soja es más rentable que la leche, se entiende!! La leche se toma principalmente acá! Y se exporta (sin retenciones!!) en menor cantidad, pero la mayoría de consume en el país. LA SOJA no!! Se comercializa en el mercado exterior que paga en dólares. Por que digo esto, es censillo el aumento del precio internacional de la soja (Chicago) fija el precio en Argentina y demás países, y como el poroto se lo paga en dólares porque su principal destino es el mercado internacional se cobra en dólares!!!!. Durante el conflicto con los sojeros del 2008 el dólar se mantenía alrededor de los $3, posterior al paro comenzó a subir y a subir al ritmo de la crisis internacional, pero con una soja en baja. Este año en cambio sube el precio de la soja y sube el dólar, sin retenciones móviles, cuanto más sube la soja más sube la ganancia de los productores sojeros y cuando sube el dólar también!!!!! Excepto los insumos importados el resto se paga en pesitos. ¿Y que gano la clase media que apoyo el “campo sojero”? ¿La bronca de Cristina? O ¿el aumento sostenido de los alimentos?, que lindo negocio!.
Ahora les voy a dejar un interrogante !!!, que pasaría si las retenciones a la soja bajan en un 10% ¿?? Como prometieron Binner, Stolvizer, Denarvaez, Reutemann, Cobos y Raul Ricardo 2do !!!!
Pregúntenselo a la Carrió!!!!

PARA QUE ORDEÑAR LAS VACAS TAN TEMPRANO TODOS LOS DÍAS?

Como explicamos en el documento “Seguridad Alimentaria o Mesa de Enlace” la principal intención en la resolución 125 de retenciones móviles fue la de frenar el avance de dicho cultivo de exportación CON RETENCIONES SOLO A LA EXPORTACIÖN!!!!! Y no para el mercado interno, dado que se exporta en un 95%. No Solo recaudaría el estado, sino el productor que no le resulte rentable podía optar por otro cultivo como los que componen la canasta básica de los alimentos (papa, tomate, batata, maíz (principal alimento de gallinas y chanchos), PASTURAS para carne y leche, TRIGO, pepino, zapallo, cebolla, girasol, y muchos otros tan gustosos y alimenticios cultivos, que no tienen retenciones!!!!!.
Pero gracias al voto no positivo de la clase media podemos disfrutar de las riquísimas milanesitas de soja!! Con pan de soja y leche de soja sazonadas con salsa de soja.

LASOJA QUE SUPIMOS CONSEGUIR!!!!!! QUE SUPIIIIMOOOS COONSEEGUIIIIR!

Por favor mire con detenimiento el gráfico de abajo y vea en forma gratuita y en base a datos históricos (no son de Moreno!!!!) publicados por la SAGPyA que la evolución exponencial de la soja, produjo una reducción indefectible de los otros cultivos principalmente el de pasturas principal alimento de las vacas de tambo y carne!!!!!.
Provecho!!!!, aclaro que los datos del 2007 con respecto a pasturas aun no fueron publicados por el actual censo, pero imagíneselos, no hay que ser Ingeniero para eso (dijo Blumberg) snif.

4 comentarios:

Eduardo Real dijo...

No a la asunción de Chemes como diputado. Ver:
http://centroizquierda.blogspot.com/2009/07/un-parlamento-de-lujo.html

Unknown dijo...

Aquí hay muchísimo desconocimiento.Primero elproblema es mucho más profundo que soja sí soja no.Es necesario alentar la producción ya que esta mueve a la industria y ello termina en fuente de trabajo para todos.Si empobrecemos al pequeño productor que sostienen las pequeñas pymes rurales,se retrae la economía del interior y esto es menos trabajo para todos!!.Tanto el agro como la industria pagan impuesto a las ganancias y el agro ,además retenciones (otro impuesto a las ganancias del 35%)Hecho que es confiscatorio ya que excede lo aceptado por la Constitución pero además:el productor pequeño y mediano invierte en el campo lo que gana y mueve la rueda de la economía.Si el gobierno no quería exceder los campos sembrados de soja por qué no saca las retenciones al trigo y maíz?Por qué no mejora lo que se paga por litro de leche.?Algo debemos estar haciendo mal cuando Brasil no tiene retenciones y al contrario recibió incentivos a la producción.Yo recuerdo muy bien el desastre que produjo menem con políticas equivocadas y las épocas en que importamos hamburguesas de Brasil y ajíes de California en un país como el nuestro!!!!!!.Eso señores significa gente sin trabajo que termina haciendo changas o aumentando la pobreza del conurbano bonaerense como ya ocurrió.¿Se acuerdan la cantidad de productores que se fundieron en esa época?
Otro tema :todos los cultivos empobrecen la tierra y hay que enriquecerla y rotarlos:la papa por ej empobrece la tierra de fosforo.¿por qué demonizar la soja en vez de regularla?Tiene alto poder proteico y serviria para elaborar leche o quesos en cantidad para planes de alimentación en los comedores.También alimenta ganado y esto hace animales más sanos.
Otro tema que no entiendo es ¿cuál es el problema de ser de clase media?¿No tendríamos que ayudar a que todos podamos tener el bienestar de una vivienda y una vida de calidad y trabajo digno?La clase media es la que más participa en las redes solidarias(me incluyo)paga impuestos y sostiene el andamiaje de la obra pública.Por qué no dejamos los fanatismos de lado,Todos somos argentinos ,pensemos en qué es más conveniente para que se salga adelante,independientemente de quien lo haga y dejemos de pensar buenos y malos,river o boca .Maduremos y veamos al otro como hermano.Incluso con sus errores que todos tenemos.

susana dijo...

Un tambero de la provincia de Bs As está indignado por el unico que paga impuestos son ellos, el AGRO trabaja en NEGRO. No se sienten representados por ninguno de la mesa de enlace que solo defiende el 13% de los productores, los mas ricos.
Ademas felicita a los tamberos de Cordoba y Sta Fe que estan organizados en cooperativas y se pueden poner de acuerdo, en cambio en Bs AS estan muy divididos, cada uno con su tambo compitiendo entre sí, muy desunidos
En conclusion la mesa de enlace es un estorbo lamentable que ha logrado tanta crispacion con el gobierno que no los ha beneficiado en nada¡¡pero me ha asegurado que los sojeros y paperos trabajan en negro.

El Piojo Resucitado dijo...

Adelante, siga publicando, nos interesa su opinión.

http://www.elpiojoresucitado.blogspot.com/